Entradas populares

lunes, 19 de septiembre de 2011

La Situación de Juego STACK


La Situación de Juego STACK


El Stack es una situación de juego de ataque del baloncesto que consiste en colocar dos o más jugadores juntos en un lugar del campo (generalmente a la altura de la posición del poste bajo) para sacar ventaja, por medio de bloqueos, del  desmarque del jugador exterior.
La situación más común es la que se produce entre un jugador grande que realiza el bloqueo en el espacio del poste medio (en ángulo de 45º con relación al tablero) y un hombre pequeño (generalmente el jugador escolta). Los dos jugadores participantes en el Stack juegan en función de la reacción defensiva.
Es un buen dispositivo para los buenos lanzadores exteriores que proporciona, también, oportunidades para los jugadores interiores. Los equipos con un buen tirador tendrán éxito con el juego en Stack. Este tipo de agrupamiento abre espacio a los jugadores exteriores que pueden aprovechar para tirar a canasta o forzar el uno contra uno.
Este concepto del juego fue creado inicialmente para usarse contra las defensas en zona match-up y se amplió después para enfrentarse a cualquier defensa en zona o individual. Las acciones que se producen desde esta situación obligan a los defensores a diferentes ajustes.
El Stack en una de las formas de ataque más antiguas que todavía se utilizan en el baloncesto actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario